_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 7 de julio de 2010

Relato de Sara, otra rubia preciosa

Aquí os dejamos otro relato relacionado con el albinismo, nos cuenta la experiencia su madre desde Badajoz. ¡¡Muchas gracias!!

Esta es nuestra experiencia:



Llegamos a España con Sara el 15 de Mayo de 2010. Es una niña de tres años y medio, tiene albinismo y, como es habitual en esta disfunción, una cierta discapacidad visual que no podemos valorar exactamente porque se las apaña de maravilla y no aparenta tener nada en la vista, salvo que yo me doy cuenta que a veces se acerca las cosas mucho a los ojos.



La hemos llevado al oculista y nos ha dicho que volvamos en un año, cuando la niña colabore, porque todavía no habla español y no responde a sus preguntas.


En cuanto a la piel tan blanca, hasta ahora no nos ha supuesto ningún problema. Vivimos en Badajoz, en un chalet aislado con una parcela de una hectárea, y con este calor se pasa el dia con sus hermanos jugando en la parcela, con el agua y en la piscina. Le damos protector solar 50 y lleva gafas de sol, eso es todo, va con el biquini y las chanclas. No se ha quemado nunca. Al principio estaba muy preocupada por el tema de la piel, pero ya no :-)



La niña es preciosa. Pero preciosa, preciosa. No he visto cosita más linda, por dentro y por fuera, es decir, me encanta su aspecto y me encanta su personalidad. Es tan alegre, tan feliz, tan vital ... Inteligente, atrevida, simpática, ingeniosa, cariñosa a más no poder. Juro que no es amor de madre. Es mi tercera adopción, y no he visto un caso como este. Si ya éramos felices, con la llegada de Sara ni os cuento. Nos tiene encantados a toda la familia, y sus hermanos la adoran.



Nos hemos decidido por una adopción de un niño con necesidades especiales porque "nos lo pedía el corazón". Esta niña es eso, una niña, con la piel blanca y una visión menos perfecta que la nuestra, pero es una niña normal en todos los demás aspectos. Hay muchos niños en los orfanatos que, siendo niños y necesitando una familia como los demás, no la encuentran porque nosotros, los futuros padres, no nos atrevemos a intentarlo. Mi hija Sara tendrá lo mismo que cualquier otro hijo, o sea, mucho cariño, un colegio, amigos, actividades extraescolares, fiestas de cumpleños, clases de inglés ... y un extra de protección solar y de apoyo en el colegio. Es la mejor decisión que hemos podido tomar.


Para cualquier consulta sobre necesidades de niños con albinismo, os puedo hablar sobre mi hija, y estaré encantada de responderos. Mi mail es jcollado@adasistemas.com

Un beso.

Juani

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: