_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 28 de julio de 2010

Resultados de la encuesta

Hace una semana propusimos una encuesta para ver los resultados que se obtenían.

A la pregunta ¿Para ser padre de un niño de necesidades especiales se necesita...?, se han obtenido 86 votos, algunos de ellos con varias respuestas.

Estos son los resultados:



Una sensibilidad especial: 23 (26%)
Un estatus económico alto: 5 (5%)
Ser médico: 0 (0%)
Mucho tiempo para estar todo el día en el hospital: 3 (3%)
Lo mismo que para un niño sin N.E.: 54 (62%)
Informarse muy bien de cada N.E.: 55 (63%)


La información está muy sesgada ya que, aunque es anónima, somos conscientes de que la mayoría de los encuestados han sido padres "verdes", así que podemos decir que los resultados son "muy reales" jeje, ya que la mayoría opinamos que simplemente se requiere lo mismo que para la adopción de un niño sin necesidades, pero con muuuucha más información.

Lo que yo puedo aportar a los resultados después de varios años de conocer el Pasaje Verde y ser madre de un maravilloso príncipe:

Los padres verdes NO nacemos, NOS hacemos. El camino que lleva hasta el Pasaje Verde no suele ser directo, es un camino que se madura, se medita, se habla en familia, se estudia cómo será la vida futura de todos los miembros que la componen...SE PASA MIEDO cuando llega la hora de estudiar las patologías, SE SUFRE muchísimo a la hora de seleccionar las que creemos que no podemos asumir,  SE vuelve a pasar MIEDO esperando la asignación, se SUEÑA despierto con ILUSIÓN, toca las NUBES cuando recibe por fín una ASIGNACIÓN, BABEA con su primera foto y va directamente al CIELO el día que lo puede abrazar.

La información es lo que cambia a un padre adoptivo, por un padre adoptivo verde. Nada más.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: