_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



miércoles, 11 de agosto de 2010

Relato: el pequeño Aratz Wizhong de sonrisa cautivadora

Esta es la historia de un bebé que nació con labio leporino y paladar hendido, al que fueron a buscar a China antes de toda operación y que hoy, sus padres, comparten sus imágenes del antes y después de la operación en España.

También es la historia de una lucha por conseguir el Certificado de Idoneidad para cumplir su sueño de un segundo hij@.

¡No me digáis que no es un muñeco! ayyyyy, esa cabecita calva...


Esta segunda adopción ha sido totalmente diferente a la de nuestra primera hija Alazne Fuou

Para empezar al inicio de los trámites en Diputación nos pusieron pegas porque según ellas yo tenía un trauma desde niña porque había vivido con una familia acogedora para ellas (para mi eran mis padres yo me críe con unos tíos porque al nacer se murió mi madre y mi padre no se podía hacer cargo de nosotras pues éramos mellizas) y porque me sobraban kilos y digo kilos no toneladas. El trato fue despectivo, humillante bueno no me lo podía creer me llegaron a preguntar cómo me aceptaba mi marido por estar gorda. En Diputación decidieron que teníamos que pasar un aplazamiento de seis meses en el cual yo tenía que ir al sicólogo para quitarme mi trauma y para adelgazar. Cada tres meses íbamos a pasar la ITV a Diputación con los informes del sicólogo y del endocrino ambos privados; en una de mis visitas al médico de cabecera me aconsejó que porque no iba al sicólogo de la seguridad social porque estaba pagando un pastón y me iba a solucionar lo mismo. Cuando planteo a Diputación el tema me lo desaconsejan pero yo les digo que no voy a estar pagando más de 300 euros al mes y bueno lo aceptan. Cuando le planteo mi problema a la sicóloga ella no ve tal pero aun así acepta a hacerme seguimientos y a hacerme los informes que necesito para Diputación. A los 5 meses y medio nos dan la idoneidad con condiciones si no cumplo lo que ellos me hacen firmar aunque reciba la asignación no tendré a mi segund@ hij@

En esta segunda adopción ya habíamos planteado a Diputación pasarnos a pasaje verde pero no nos lo aconsejaron porque nos dijeron que me iba a pasar mucho tiempo en médicos... sin comentarios

Así yendo a Diputación durante 3 meses nos pasamos un año y medio después se fueron retrasando y las visitas eran casi cada 6 meses.
Cada vez que pasaba una revisión me decía venga animo una menos

Cuando íbamos a tramitar la renovación de la idoneidad mi marido y yo hablamos y decidimos que íbamos a pasarnos a pasaje verde y con más miedo que vergüenza lo planteamos porque creíamos que ya había pasado tiempo suficiente y yo había cumplido mi parte del "trato" ellos aceptaron y aquí empieza mi paso al pasaje verde.

Fui a hablar con la pediatra de mi hija a informarme de las patologías que había y ella me estuvo aconsejando unas y otras, los tratamientos que había etc.

Nos decidimos por paladar abierto y labio leporino

En esos días una persona puso en una página de internet la foto de un niño precioso con labio leporino sin operar me encanto su sonrisa, hablé con esa persona y me dijo que iba a hablar con SANDRA de ACI para comunicárselo. Al día siguiente me llamó Sandra y en tres meses viajamos a por nuestro hijo

Causalidades de la vida también es de Hunan como nuestra hija ALAZNE FUOU aunque de otro orfanato

El viaje fue fenomenal, volver a recordar todo lo vivido hacia 5 años el mismo hotel..., vamos una pasada

Cuando vinimos yo ya tenía cita en el hospital para que vieran a Aratz Weizhong llegamos el 29 de mayo y el pasado 27 de julio le han operado del velo del paladar y del labio. Al día siguiente después de una operación de 6 horas ya desayunó; a medio día le quitaron el suero y a partir de ahí fue mejorando que alucinábamos porque seguro que a un adulto le hubiera costado mucho mas recuperarse. Estuvo ingresado 4 días y a los 10 días volvimos al hospital a quitarle los puntos. El próximo viernes tenemos otra revisión y en unos 6 meses le cerraran definitivamente el paladar.

La gente me pregunta si va a necesitar ir al logopeda o aparato para los dientes, todavía no lo sabemos.

Cuando escogimos esta vía yo me planteé una cosa, quizás este equivocada eh pero me dije, si yo estuviera embarazada por supuesto que querría un hij@ san@ pero si viniera con problemas ¿no lo aceptaría? pues claro que sí, le ayudaría en todo lo que pudiera

Pues eso es lo que estoy haciendo

Leo en muchos foros que si unos somos egoístas, en otros que si las madres Teresa de Calcuta, en mi caso ni lo uno ni lo otro. Yo quería un hijo y el pasaje verde es una vía abierta más.

NO OS DESANIMEIS NUNCA POR MUCHAS TRABAS QUE OS PONGAN

ÁNIMO y mucha suerte a todos

Un saludo

4 comentarios:

mar dijo...

Sí que lo es, un muñequito precioso :)))

carmen y jose dijo...

Con lo que nos hemos reido juntas,je,je,je......y el caracter jovial que tienes al igual que yo....si eso es un trauma bienvenido sea............ahora a disfrutar los cuatro ........besos
Mari Carmen,Jose,Mei y Carla Xiangrou

isa dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYY.. como me gusta este Príncipe y su mirada desprende inteligencia ay aya ay,,,jejeje, que ganas de achucharlo...FELICIDADES FAMILIA PARTIR DE AQUI. A SER MUY MUY FELICES ! un ABRAZOBESO!!

Juanito dijo...

Felicidades, es una satisfacción leer historias tan admirables como esta. Es un niño precioso y por lo que veo va a ser un niño muy pero que muy feliz.

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: