_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 22 de noviembre de 2010

Adoptar menores con N.E en Galicia es posible con Faiben

http://www.socialia.org/portal/site/WINS003/menuitem.8de4cf767efb8ff3239e75c051d001ca/?vgnextoid=1b5f85763d35c210VgnVCM100000140d10acRCRD

La necesidad de una familia es algo tan obvio que es difícil imaginar vivir sin ella

Fecha: 16 noviembre 2010
FAIBEN, Fundación de Apoio á Infancia e ao Benestar, gestiona en Galicia el Programa de Adopciones Especiales: algunos niños y niñas, que están en situación legal de ser adoptados, no tienen familia con la que convivir. Y con el tiempo, se va forjando en su cabeza la idea de que “no son lo suficientemente buenos para que alguien los quiera como hijos”.

Informe Semanal: Niños invisibles

 No os perdáis el siguiente vídeo

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101120/informe-semanal-ninos-invisibles/936588.shtml

Informe Semanal: Niños invisibles

20-11-2010
En España, uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza. Lo dice Unicef en su informe sobre la infancia. Y hemos querido saber un poco más. Así nos hemos enterado de que en nuestro país no hay una estadística completa que refleje la realidad de los menores que están acogidos en instituciones públicas. Se calcula que son cerca de 35.000. Una tremenda paradoja, si tenemos en cuenta que somos uno de los países con mayores índices de adopción en el extranjero. Otros niños con dificultades son los inmigrantes, que llegan sólos a nuestro país. Emprenden largos viajes, soportan penurias y en ocasiones, las comunidades autónomas no reconocen su status de menor. Unos y otros son niños invisibles, porque pasan desapercibidos para las instituciones y para la sociedad.

Los centros de menores hasta los seis años deberán cerrar

Sólo se me ocurre decir: "GRACIAS Y ENHORABUENA" a todos los que han hecho posible este avance con su esfuerzo y perseverancia.
 

 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/centros/menores/anos/deberan/cerrar/elpepusoc/20101116elpepisoc_5/Tes 
 
JOAQUINA PRADES - Madrid - 16/11/2010

La comisión especial del Senado para la reforma de la futura ley de adopción aprobó ayer el cierre de los centros de acogida de menores abandonados entre los cero y seis años. Ha sido el punto más polémico, puesto que existen intereses creados en torno a estos centros, cuya gestión está privatizada y corresponde a empresas de servicios, ONG y órdenes religiosas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pasaje Verde: adoptar a niños con necsidades especiales

Este audio es de un suplemento temático que ha salido hoy en Radio 5. Todos los testimonios son preciosos y la introducción es un poema del pintor Jano Muñoz (que pinta como los ángeles).

http://www.rtve.es/radio/20101117/pasaje-verde-adoptar-a-ninos-necsidades-especiales/371780.shtml

¡Gracias, querida Valle!

Los centros de menores hasta los seis años deberán cerrar

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/centros/menores/anos/deberan/cerrar/elpepusoc/20101116elpepisoc_5/Tes

Los centros de menores hasta los seis años deberán cerrar

JOAQUINA PRADES - Madrid - 16/11/2010

La comisión especial del Senado para la reforma de la futura ley de adopción aprobó ayer el cierre de los centros de acogida de menores abandonados entre los cero y seis años. Ha sido el punto más polémico, puesto que existen intereses creados en torno a estos centros, cuya gestión está privatizada y corresponde a empresas de servicios, ONG y órdenes religiosas. Algunos representantes del PP opusieron resistencia y han hecho constar su discrepancia. En España hay cerca de 35.000 menores desamparados. Los expertos han coincidido en que los más pequeños siempre están mejor en una familia, propia o ajena, que en un centro. Y que España figurase a la cabeza del entorno europeo en institucionalización de bebés no solo era perjudicial para los niños, sino la opción más gravosa para las arcas públicas (entre 2.000 y 6.000 euros mensuales por plaza).

El documento, aprobado por unanimidad, establece la creación de una gran bolsa de familias de acogida, con criterios de selección e idoneidad similares en todas las comunidades, que serán beneficiarias de ayudas económicas y de asesoramiento.

Y restringe los derechos de los padres biológicos que no sean merecedores de la patria potestad, o no puedan asumirla, y acorta los plazos para reclamarla hasta un límite de seis meses.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Relato de Silvia, por ella misma

Quiero agradecer a Silvia la rapidez con la que me envió su escrito, tan sólo unas horas después de pedírselo.

Hace algún tiempo colgamos el relato de Silvia, escrito por su madre:
Esta vez le toca el turno a ella misma, "su propia versión". Creo que es importante entender qué pasa por la cabecita de un niño que ya no es un bebé y ver también lo gratificante que puede ser la unión de unos padres que desean a una hija tanto como esa hija desea tener su propia FAMILIA.

¡Es impresionante el dominio que tiene ya del idioma, con sólo 1 año y medio en España!


Hola me llamo Silvia tengo 12 años y medio y estoy en primero de la eso. Estoy con mis padres desde el 15 de junio del 2009.

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: