_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



jueves, 27 de enero de 2011

Guatemala promueve la adopción de niños con necesidades especiales

Guatemala: organismo promueve adopción local de niños con discapacidades

26 de enero de 2011 • 14:36

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) de Guatemala está promoviendo un programa social enfocado a lograr la adopción local de 282 niños y adolescentes que necesitan atenciones especiales, informó este miércoles a la AFP Rudy Zepeda, un vocero de la entidad.

"El programa Creeré surge tras detectar la necesidad de alrededor de 282 niños, niñas y adolescentes que, a pesar de encontrarse en situación legal de ser adoptados, encuentran dificultades para que esto se haga realidad, debido a ciertas características personales que lo hacen más difícil", detalló Zepeda.

Dijo que son menores con más de cinco años con discapacidades físicas, sensoriales, psicológicas o de salud, además de que entre ellos hay hermanos o hermanas.

"Con este programa se busca implementar acciones que sensibilicen a la sociedad guatemalteca. Para garantizar la restitución del derecho de los niños con necesidades especiales a crecer y desarrollarse en el seno de una familia", agregó.

Zepeda recordó que los niños "requieren una especial atención por parte de los padres adoptivos que se harán cargo de ellos, por lo que es necesario que superen los prejuicios aún existentes y los miedos, fruto del desconocimiento de la situación y las necesidades reales de estos niños".

El CNA fue creado por el Congreso guatemalteco hace dos años para regular los procesos de adopción, que se habían convertido en un lucrativo negocio para algunos abogados que tramitaban hasta 5.000 expedientes al año que generaban más de 200 millones de dólares anuales en ganancias.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: