_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 6 de febrero de 2012

Conferencia sobre "Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional"

La Asociación Menoria (Cooperación con Etiopía) celebra la Conferencia sobre "Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional"el próximo sábado 11 de Febrero de 2012.


El próximo sábado día 11 de Febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Sociocultural O Castiñeiriño de Santiago de Compostela (Rúa Virxe de Fátima 15-26), la Asociación Menoria (Cooperación con Etiopía) celebrará la Conferencia sobre "Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional” que será expuesta por D. Jaime Ledesma del Busto, Psicopedagogo y Mediador Familiar especializado en la Búsqueda de Orígenes de los Adoptados y todo lo que esto conlleva para estas personas y sus familias, tanto adoptivas como biológicas, y Dña. Flavie Fuentes, especialista en los derechos de los niños en la ONG "Servicio Social Internacional" de Ginebra (Suiza). Tendremos también a algún representante de la Cruz Roja que es la organización acreditada en España para realizar búsquedas de orígenes a nivel internacional.

Muchos de nuestros hijos querrán buscar sus orígenes, algunos sólo a través de un viaje interior, hecho de fantasías y miles de preguntas. Otros iniciarán una búsqueda en tiempo real para encontrar a sus progenitores o por lo menos conocer todo lo posible acerca de sus raíces, visitando su país o su barrio de origen. ¿Cuáles son los retos actuales de los jóvenes adoptados que están buscando sus raíces?

Hablaremos de:

Protocolo en la búsqueda de orígenes: En el caso de que nuestros niños, cuando sean mayores, sientan la necesidad de buscar a sus familias biológicas. El protocolo internacional de búsqueda de orígenes se hace a través de la Cruz Roja.

Derecho de los niños y niñas adoptadas respecto a su país de origen: ¿qué derechos tienen nuestros niños ante las autoridades de su propio país de origen?, ¿deben facilitarles la información?

El Encuentro: ¿Se puede producir el encuentro?
La entrada será libre y gratuita.

Habrá servicio de guardería. Para optar a este servicio será necesario el envío de un correo electrónico a info@menoria.org indicando el nombre del responsable de los niños, el número de niños y sus edades.

Todos los detalles se pueden consultar en www.menoria.org.

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: