_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 10 de septiembre de 2012

Adopción en Nigeria

Nos ha llegado esta información de "Familias de colores" que creemos puede ser interesante para algunos padres en proceso, sobre la adopción de menores con ne o mayores de 6 años en Nigeria. Desde aquí les damos las gracias por enviarnosla y la publicamos en nuestro blog para darle difusión.

"En Nigeria, los menores sanos de 6 años en adelante o los que tienen alguna patología de cualquier edad se consideran niños con necesidades especiales. Estos expedientes tienen un plazo de espera que suele reducirse bastante.

En el caso de los niños sanos mayores de 6 años las oportunidades de encontrar un hogar son realmente  reducidas ya que los países que mayoritariamente adoptan en Nigeria, países del norte de Europa, no aceptan niños de estas edades.

Entre las patologías, en el caso de Nigeria son muy comunes el labio leporino, la anemia falciforme (siendo esta muy frecuente), hepatitis B, problemas relacionados con la audición, bizquera, cardiopatías, falta de algún miembro  etc.

Para las solicitudes de menores que se ubiquen en uno de estos grupos, es decir, menores sanos a partir de 6 años de edad o menores con alguna necesidad especial, las familias aunque pertenecieran a otras comunidades, no tendrían problemas en que su expediente fuese aceptado tanto por la Dirección General de la Familia de Castilla-La Mancha y por esta ECAI..

El proceso de adopción en  Nigeria tiene, además, unos requisitos flexibles por lo que  sería una interesante opción para familias que no cumplen los que establecen otros países y que les interese  la vía de necesidades especiales o de niños más mayorcitos sanos, como monoparentales femeninas, parejas recién casadas o que no tienen estudios superiores.
•       Los menores nigerianos pueden ser adoptados por uno o dos adoptantes, de los cuales al menos uno de ellos tiene que ser 21 años mayor que el adoptado.
•       Las parejas han de estar casadas, pero no se exigen años de antigüedad en el matrimonio.
•       Deben tener más de 25 años.
•       Aunque la normativa no lo prohíbe explícitamente, en la práctica no se autoriza la adopción por parte de varones solteros. Si se permite la de monoparentales femeninas.
•       El límite de hijos que ya existan en el hogar es de dos.

Estos peques llenan los orfanatos de este y de otros países esperando un hogar, y son, probablemente, los que más necesitan una familia.

Nos ponemos a su entera disposición para resolver las dudas o consultas que  puedan surgir.
En la página web de Familias de Colores,  se puede encontrar amplia información relativa al proceso de adopción en Nigeria. Web:
www.familiasdecolores.es

Para ponerse en contacto pueden localizarnos en el 656984658 o 615578553 o en el email: familiasdecolores@gmail.com. Nos encontramos en la C/General Villalba 20-22. 2ª planta, oficina 3, en Toledo."

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros acabamos de tener una sesión informativa con ellos, y la verdad que nos ha abierto un camino que con mucha ilusión espero podamos recorrer... Te informan con mucho detalle y la implicación que tienen en máxima, se nota que lo que hacen no es sólo su trabajo... Gracias Susana!

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: