_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



domingo, 23 de septiembre de 2012

Charla-coloquio: "El desarrollo psicomotor"

Os trasladamos la información que nos ha llegado de las actividades de IFA




Charla-coloquio:
"El desarrollo psicomotor"

Barcelona, sábado 29 de Septiembre, 10h.



¿Cuándo es necesario la estimulación temprana del desarrollo psicomotor en los niños adoptados? El desarrollo psicomotor, o la progresiva adquisición de habilidades en el niño, es la manifestación externa de la maduración del Sistema Nervioso Central (SNC). La cual tiene un orden preestablecido y por esto el desarrollo tiene una secuencia clara y predecible. Hay muchos factores que pueden influir de manera negativa en el desarrollo cognitivo del niño. La causa principal de los problemas de desarrollo en los niños adoptados son la falta de afecto y la falta de estimulo. Una vez que son adoptados el retraso del desarrollo se resuelve antes que los problemas psicológicos o emocionales. La detección temprana de este trastorno permitirá instaurar un programa de Atención Precoz, que pueda mejorar la sintomatología y en ocasiones evitar que una patología se instaure como definitiva.

Os esperamos en esta nueva actividad del Instituto Familia y Adopción.


Hora / Lugar:
Sábado, 29 de Septiembre a las 10h hasta las 13h. 
Lugar:
CX Espai Barcelona-Gràcia
Goya 1-3, Barcelona
Plazas limitadas
Esperamos contar con tu participación.
Recibe un cordial saludo,
Instituto Familia y Adopción

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: