_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



domingo, 16 de junio de 2013

Proyecto Terra Mater: Jornada TDAH

%%empresa%%
Jornada TDAH: alternativas al tratamiento con medicamentos - Presencial y online
Una jornada de reflexión sobre qué es y qué no es TDAH, cómo prevenir su aparición y como abordar sin medicamentos el trastorno de hiperactividad y el déficit de atención, tanto en el entorno escolar como familiar.

Madrid 28 de septiembre 2013

 Jornada TDAH: alternativas al tratamiento con medicamentos - Presencial y online
Más información:


Programa:
09:00Acogida
09:30Presentación de la jornada
10:00Factores de riesgo en la etapa perinatal y primera infancia. Dra. Ibone Olza, Psiquiatra infantil (Hospital Puerta de Hierro, Madrid). Investigadora y profesora asociada de la Universidad Autónoma.
11:00PAUSA
11:30TDAH en preescolares. Dra. Ibone Olza, Psiquiatra infantil (Hospital Puerta de Hierro, Madrid). Investigadora y profesora asociada de la Universidad Autónoma.
12:30Panel de experiencias
14:00PAUSA COMIDA
16:00La adopción como factor de riesgo: una mirada integradora para comprender y abordar las dificultades. Montse Lapastora. Psicóloga clínica especializada en adopción.
17:00Naturaleza y tecnología: dos claves para prevenir y abordar el TDAH. Heike Freire. Filosofa y psicóloga. Autora de "Educar en verde" y "Estate quieto y atiende" (RBA, sept. 2013).
18:00El movimiento y el juego el entorno escolar como promotor de salud. Las dificultades de aprendizaje desde la perspectiva de la pedagogía Pikler-Loczy. Elena Martín-Artajo. Pedagoga y maestra Waldorf. Especializada en pedagogía de apoyo y formación de profesorado.
19:00Clausura
Coordina:
    Isabel Fernandez del Castillo
Dirigidas a:
    Educadores, pediatras, psicólogos y psiquiatras infantiles, psicomotricistas,  educadores sociales, madres y padres ...
Fecha:
    28 de septiembre 2013
Lugar:
    Modalidad presencial: Espacio Ronda. c/. Ronda Segovia, 50. Madrid
    Modalidad Online: En cualquier sitio con buena conexión a internet

INFORMACION E INSCRIPCIONES:   www.terramater.es
PLAZAS LIMITADAS

No hay comentarios:

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: