_____________________________________________________________

Queda totalmente prohibida la reproducción parcial o total de las imágenes aquí contenidas. Ello supone la vulneración de la Ley y de la Constitución y podrá ser denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lamentamos comunicar que la Asociación Hijos Que Esperan ha dejado de estar operativa.

Dejaremos este blog de momento porque hay mucha información y vídeos muy válidos para la gente que se quiera acercar a informarse sobre la adopción de niños con NNEE.

Si queréis más información, podéis solicitar el alta en el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/



lunes, 10 de junio de 2013

Sobre cómo se tejen las redes, cómo se plantan semillas y el efecto mariposa


Parece que voy a hablar de varias cosas, pero en realidad todo es en torno al mismo principio.

Hoy me dirijo a vosotros como Eli, no como bloguera de la Asociación, no como HQE, simplemente como yo (que no es poco, que me tengo que aguantar todos los días…). Y como me siento un poco dueña de este blog, hoy lo voy a usar para compartir mis pensamientos… así que pido perdón por adelantado.


Como muchos sabéis, este fin de semana hemos tenido nuestras jornadas anuales de la Asociación…y os quiero hablar de cómo gratamente pude comprobar cómo se había tejido una red en la que yo estaba implicada, la cual no había iniciado, pero sí continuado de otra que me había llegado…

Por la mañana, durante la Asamblea, vi a la persona que hace ya unos cuantos años dio una charla de Pasaje Verde y con ésta nos dio el empujón necesario para algunos de los padres que estábamos por allí. Seguramente a ella ya le había pasado el testigo otro papá o mamá verde que al hablarle de esta realidad decidió que su vía era aquella y no otra.

Por la tarde ya en la jornada, recibí a una vecina del barrio a la que yo hablé de esta vía y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que finalmente se decidió y que ya tenía a su niña en casa (quiero pensar que un poquito al menos tengo la “culpa” en esto). Y para mayor regocijo, vino acompañada de otra vecina del barrio a la que ella había hablado de ésta, nuestra vía, y estaba asignada de una peque…

Y es que cuando se habla de los niños “verdes”, de nuestros niños, y esto afortunadamente es algo que las mamis verdes hacemos continuamente, porque se nos cae la baba allá donde vamos y porque queremos que la gente sepa qué hay detrás de una nnee, de una patología…porque queremos que la gente vea que son niños, no una nnee, que ríen como los demás, que sufren como los demás…cuando hablamos de esta realidad, damos voz a aquellos que están aún por venir, queremos que la gente sepa que en algunos países hay muchos “Enzos”, muchas…, muchos…, tantos que duele hasta pensarlo.

Cuando se habla de esa realidad, cuando ven a nuestros peques aquellos en los que la semilla verde ya estaba plantada pero les faltaba el abono para germinar…terminan haciendo verdaderas redes, marañas, tramas, mallas…de un precioso y valiosísimo tejido verde.

Hay que saber muy bien donde se está metiendo uno, no estamos hablando de que cualquiera puede adoptar a un niño con necesidades especiales y pensar que no pasa nada….no se trata ni muchísimo de eso….no se puede pensar tampoco que el tiempo y/o el amor lo cura todo, por desgracia no es así.

Se trata de informarse de distintas patologías y pensar en los peores casos sobre ella y al mismo tiempo decidir si se podría asumir, de formarse a conciencia y por último de ver a nuestros niños y siendo honesto pensar si podrías ser el padre/madre de uno de ellos.

¿Es todo así de bonito y de fácil? NO, pero resumiendo y poniendo lo bueno y lo no tan bueno en una balanza se inclina a favor.

¿Que puede venir con “sorpresa”? SÍ (y aquí escribo con conocimiento de causa) ¿y bien, no es cierto que cualquier niño provenga de donde provenga no puede traerla?, ¿no es menos cierto que nosotros también podemos tenerla en cualquier momento?

¿Tiene siempre un final feliz? Por desgracia NO, pero la vida misma es así.

¿Repetiría? SIIIIII, con los ojos cerrados. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, he aprendido mucho, tanto durante el duro proceso de espera como en los momentos de superación.

¿Puede adoptar cualquier persona por esta vía? Decididamente NO. También es verdad que algunas familias, aún teniendo CI, no deberían dejarlas adoptar ni tener descendencia…

¿Puedo hacer algo por los niños que esperan si no quiero adoptar? por supuesto que Sí, hay muchos programas de ayuda para que reciban alimentación, cuidados, educación....

No quiero que nadie piense que estoy animándole a tramitar por esta vía, yo sólo quiero poner un poquito de agua en vuestras semillas, aletear un ratito en vuestros corazones verdes porque… "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"

Y bueno, en esta imagen está muy seriote pero...¿no digais que no está guapo a rabiar?

 

1 comentario:

laura dijo...

Acabamos de pasar el CI para pasaje verde, estamos ilusionados y esta entrada me ha emocionado. Esa semilla llevaba años plantada y ha germinado si.....
gracias

Suscríbete a través de correo electrónico. Escribe tu direccion email: